SALA LA ARGENTINA

SALA LA ARGENTINA

Sala La Argentina un lugar legendario e histórico

Los Amados reinauguran la Sala La Argentina y te invitan todos los sábados a su Gran Baile-Cena-Show. Ardientes Gardel y Le Pera a ritmo tropical es el nombre de una verdadera fiesta con pista de baile. Como lo hicieran con El Danzón hace más de 20 años en esta misma sala.

Una alegre y divertida propuesta no sólo para disfrutar de un repertorio bien argentino y una puesta de nivel internacional sino además cenar y danzar a troche y moche al ritmo de Los Amados.

 

Clásicos del tango  como “Cuesta abajo”, “Sus ojos se cerraron”, “Caminito soleado”, “Volver”, “Rubias de New York”, “Amores de estudiante”, “Lejana tierra mía”, “El día que me quieras”, “Mi Buenos Aires querido” o “Por una cabeza”, llevados a ritmos latinoamericanos, convivirán junto a boleros, cumbias colombianas, merengues y cha-cha-chas de todo el continente.

 

Un escenario que supo recibir a cantantes de tango de la talla de Carlos Gardel, Julio Sosa, Ángel Vargas, Alberto Castillo; a orquestas del género como la de Juan D’Arienzo y Osvaldo Pugliese (quien solía presentarse los días jueves); a un solista clásico como Andrés Segovia y a los músicos que acompañaban al Rey del Compás; y a bailarines de renombre como Juan Carlos Copes, entre otros. Un sitio que, a diferencias de otros bailes, privilegiaba la distinción por sobre las habituales trifulcas entre compadritos y malevos que se daban en espacios similares.

Calificar a la Sala La Argentina (Rodríguez Peña 361, a pasitos de la Avenida Corrientes) como un espacio legendario e histórico no es caer en esas hipérboles a las que nos tienen acostumbrados aquellos expertos en ciencias indemostrables. El lugar nació en el año 1880 fue construido por  el arquitecto Juan Manzini y decorado y ambientado por Félix Boggio. Poco tiempo después se estableció la sede de la Sociedad Filantrópica La Argentina, luego transformada en Asociación Mutual, y servía como espacio para los encuentros sociales de sus afiliados. Un par de décadas más tarde la Asociación Wagneriana, aprovechando su excelente acústica, utilizaba el espacio para organizar conciertos de cámara y posteriormente, en la era dorada del tango, fue un ámbito en el que las mujeres iban  vestidas de largo y los hombres muy bien arreglados a, como suele decir, “sacarle viruta al piso”.

– Rodriguez Peña 361, CABA. Apertura de puerta: 20 hs. | Comienzo de show: 21 hs.

Entradas disponibles https://www.ticketek.com.ar/ ó en la boletería del teatro de Martes a viernes de 16 a 19 hs.

Contacto Mariano Pujal 11-4087-5766

1 comentario

  1. Gonzalo Pujal

    Felicitaciones y buen futuro

Los comentarios están cerrados